Un musical diferente ocupará hoy a las 20.30 el escenario del teatro San Martín (avenida Sarmiento 601): “Inolvidable, amor inolvidable” es un repaso de la historia terminada en la pareja que interpretan Cecilia Paliza y Miguel Marengo, que se reúnen nuevamente tras 12 años en una obra escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, con la producción de Luciana Collado.

“El bolero marca toda la obra. Entre diálogos como pareja en esta historia de amor, desamor y la posibilidad de una segunda oportunidad, aparecen las poesías y las melodías de grandes autores que la gente ya conoce, pero las cantamos de una manera diferente para introducirlos en la trama. El bolero funciona como un parlamento más en una creación que habla de las segundas oportunidades de los personajes, y también es una segunda oportunidad para nosotros luego de haber compartido el grupo Quattro”, afirma Marengo.

“Para mí, el fracaso inspira más que el éxito a la hora de componer”, dice Cecilia. “Al sentirse en el desamor, en una situación de vulnerabilidad, el autor afila su pluma para poder expresar y sacar ese dolor y lo inspira para escribir lo que fue, lo que será o lo que pudo haber sido. Más que evolucionar, cambió la forma de amar y de decirlo. El lenguaje es más cotidiano, no tan metafórico. Es más directo, es una cuestión de gustos de cómo nos sentimos identificados para transmitir nuestros pensamientos”, agrega acerca de un repertorio que fue elegido hace años pero sigue vigente.

El vínculo que se genera con el público es inmediato, resalta Miguel: “la gente nos da la respuesta todo el tiempo con sus risas, se pone del lugar de Él o de Ella con aplausos, como en el viejo teatro, y después de la primera función nos contaron historias de reencuentro y enamoramiento”.

“Elegimos este género porque permite la amplitud en la elección del estilo musical. Nos identificamos con el lírico pop y quizás hay un touch en la forma de interpretar las canciones. Pero el folclore, el tango y las canciones románticas son las que nos gustan”, aporta Marengo.

El público decide

En “Los trapos sucios de Adán y Eva”, el público debe decidir con su votación si la unión que conforman Silvia Gianfrancisco y Mauro Yriñis sigue junta o se separa definitivamente y en cada función el resultado puede variar.

La obra de Darío Basualdo se repondrá a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550”, con dirección de Benjamín Tannuré Godward, para presentar un matrimonio que decide exponer su última crisis con recuerdos de distintos momentos de su vida compartida. La estética de la puesta en escena está montada sobre la idea de la comedia dramática, con presencia del humor.

Drama

Otra opción dentro de la misma temática pero ya volcada de lleno al formato dramático es “Carne”, el texto del argentino Eduardo Rovner dirigido por Hugo Galván y con las actuaciones de Nancy Vera Groy y Germán Gutiérrez Ferronato, del Grupo Trébol Teatral Club.

Como sinopsis de la trama, se plantea: “El silencio. La mentira. El espanto... en nosotros hecho Carne”. La función será a las 21 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124).

“La obra toma el desafío de desandar el camino de los protagonistas y nos entrega una historia única. Nos desafía a ponernos en la piel de ella y de él. Nos confronta a descubrir cuánto hay de nosotros en tantos Adanes y Evas que deambulan en el mundo de hoy con preguntas milenarias a cuestas. ¿Quiénes somos? ¿Quién soy? ¿Soy?”, puntualiza el director.

En otro eje temático, a las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se presentará “Electra”, en versión y dirección de Ricardo Salim por la Fundación Teatro Universitario y con un numeroso elenco encabezado por Huerto Rojas Paz e Indio Armanini.